dom. Oct 17th, 2021

Por. Silvia Nayssa Arce Avilés.

Taxco de Alarcón, Guerrero a 28 de abril de 2021.- A partir de este jueves 29 de abril y hasta el sábado 01 de mayo, iniciará la segunda jornada de vacunación contra el COVID-19 en la ciudad de Taxco de Alarcón.

La campaña de vacunación para adultos mayores de 60 años y más, dará inicio a partir del jueves 29 de abril convocando a los adultos cuyos apellidos correspondan a las letras A, B, C, D, E y F, mientras que el día viernes 30 de abril serán las letras G, H, I, J, K, L, M y N, y para el día sábado 01 de mayo corresponderá a los apellidos que inicien con las letras O, P, Q, R, S, T, U, V, W, X, Y, Z.

Durante esta segunda jornada de vacunación se atenderán a los adultos mayores de Taxco y sus 81 comunidades, por lo que, se informó que las sedes establecidas para la aplicación de las vacunas serán nuevamente la Unidad Deportiva de Los Jales y la cancha de fútbol de La Macarena.

También, se dio a conocer que de acuerdo a la secretaría de Salud federal, los adultos mayores deberán de asistir con los requisitos para la aplicación como son: folio de vacunación, identificación oficial, comprobante de domicilio, CURP y el comprobante de aplicación de la primera dosis.

Asimismo el secretario General del Ayuntamiento, Jesús Bladimir Zavala Andrade, informó que el gobierno de Taxco coordinará los trabajos con la secretaría de Salud federal y el gobierno del estado, y las direcciones municipales de Servicios Municipales de Salud, Seguridad Pública, Protección Civil y Saneamiento Básico.

Por otra parte, el secretario General, Bladimir Zavala pidió a la población en general respetar las indicaciones y medidas que indique el personal autorizado, para que esta segunda campaña de vacunación se lleve con orden y con tiempos menores de espera, y enfatizó que no es necesario ir a formarse un día antes para la aplicación ya que los horarios serán establecidos por la misma secretaria de Salud federal, y se cuentan con las suficientes dosis para este sector de la población.

De esta forma, dijo que de acuerdo a la secretaría de Salud federal el día jueves 29 de abril la aplicación de vacunas dará inicio a partir de las 13:00 horas, mientras que para el viernes 30 de abril y el sábado 01 de mayo el horario será de 8:00 de la mañana a 4:00 de la tarde.

Finalmente dijo que todos los adultos mayores que recibieron la vacuna en el Hospital General Adolfo Prieto podrán asistir a cualquiera de los macro puntos de vacunación de acuerdo a su letra correspondiente.

Share This:

Por red7mx