sáb. Dic 4th, 2021

Por. Silvia Nayssa Arce Avilés.

Taxco de Alarcón, Guerrero a 02 de mayo de 2021.- Con la participación de 40 autos clásicos este fin de semana se llevó a cabo el “Vintage classic tour Taxco 2021” en conmemoración al 99 aniversario de la llegada del primer automóvil en Taxco.

Nuevamente la ciudad platera se vistió de gala al dar la bienvenida a los 40 automovilistas, quienes realizaron un recorrido por las carreteras emblemáticas del estado de Morelos, el municipio de Amacuzac para llegar al centro de esta ciudad colonial.

Durante el primer día de actividades, el Secretario General del Ayuntamiento de Taxco, Jesús Bladimir Zavala Andrade, dio la bienvenida a los integrantes de este grupo deportivo, resaltó que este tipo de eventos promueven el turismo en Taxco, y agradeció que se haya efectuado de manera ordenada y respetando los protocolos de salud.

Asimismo, Zavala Andrade, detalló que la reactivación económica en Taxco se está dando de manera responsable, y gracias a este tipo de eventos se ha generado una mayor derrama económica en los negocios locales, principalmente en los hoteles, restaurantes y platerías.

También, el Secretario General, agradeció a los participantes del Vintage Classic Tour Taxco 2021, la donación de juguetes para los niños del municipio en su visita.

Por la tarde del domingo, en la Plaza Borda, se llevó a cabo la exhibición de los 40 autos clásicos, ahí junto a la Secretaria de Turismo, Evelyn Fabiola Vázquez Figueroa, el Director del DIF municipal, Juan José Juárez y Crisanto Uribe Landa, promotor del evento y presidente del club de autos clásicos en el municipio, resaltó que Taxco en el año 1922 dio la bienvenida al primer auto, un Ford T 1920, de esta forma agradeció al gobierno municipal las facilidades que ha brindado para desarrollar esta conmemoración, entre ellos a la dirección de Movilidad.

Finalmente, Crisanto Uribe dijo que en esta exhibición se pudieron apreciar autos clásicos como Ford Mustangs y Volkswagen del club Morelos de autos clásicos, que preside Juan Rogel.

Share This:

Por red7mx